Prueba de verificación

¡ADVERTENCIA! 

Realice la prueba de verificación antes del uso diario para comprobar que el dispositivo funcione correctamente.

No realizar esta prueba puede comportar lesiones graves o incluso la muerte.

La frecuencia de las pruebas de verificación suele estar regulada por normas nacionales o corporativas; sin embargo, una prueba de verificación antes del uso diario es una práctica de seguridad adecuada y aceptada, por lo que MSA la recomienda.

Esta prueba confirma rápidamente si los sensores de gas están funcionando correctamente. Realice una calibración completa periódicamente para comprobar la exactitud, y hágalo de inmediato si la prueba de verificación del dispositivo no da los resultados esperados. La prueba de verificación puede realizarse llevando a cabo el siguiente procedimiento, o de forma automática mediante la estación de pruebas GALAXY GX2.

La norma CSA 22.2 n. º 152 exige que se pruebe la sensibilidad del sensor de combustible antes del uso diario frente a una concentración de metano del 25 al 50 % de la concentración de escala completa. LA PRECISIÓN DEBE SER DE ENTRE 0 y +20 % DEL VALOR REAL. Corrija la precisión llevando a cabo el procedimiento de calibración que se describe en la sección  Calibración.

Equipos

Consulte la sección de los accesorios para obtener información sobre el pedido de estos componentes.

Cilindro de gas de control de calibración
0.25 litros/min Regulador de flujo
Tubo de éster Superthane con DI de 1/8”
Tapa de calibración

Realización de la prueba de verificación

1. Conecte el regulador al cilindro del gas de control de calibración.
2. En la pantalla de funcionamiento normal, presione el botón q para que aparezca la pregunta “BUMP TEST?” [¿Prueba de verificación?].
3. Verifique que las concentraciones de gas que aparecen en la pantalla coincidan con el cilindro de gas de control de calibración. De no ser así, ajuste los valores mediante el menú de configuración de la calibración, como se describe en Configuración del dispositivo.

4. Enganche la tapa de calibración (ver Enganche la tapa de calibración).
5. Presione el botón para dar inicio a la prueba de verificación. Si la opción de bloqueo de la calibración está seleccionada, introduzca la contraseña. El reloj de arena parpadeará y los sensores reaccionarán al gas.

6. Abra la válvula del reductor de presión en el cilindro del gas de prueba.
7. Cierre la válvula tras la prueba de verificación.

Una vez terminada la prueba de verificación, el dispositivo mostrará por un momento el mensaje “BUMP PASS” [Verificación correcta] o “BUMP ERROR” [Error de verificación], junto a la etiqueta del sensor que halla fallado, antes de regresar al modo de funcionamiento normal. Si el dispositivo no pasa la prueba de verificación, lleve a cabo la calibración tal y como se describe en Enganche la tapa de calibración.

Si el dispositivo pasa la prueba de verificación correctamente, en la pantalla aparecerá el símbolo Ö en el modo de funcionamiento normal, y el led de verificación parpadeará con luz verde durante 24 horas.